viernes, 20 de abril de 2012

¿Sabes si vas a leer o a aprender?

Recientemente tuve una plática que me dejó con una idea en la mente, ¿en verdad dependerá la forma en que disfrutemos un libro del fin con el que lo leemos? y me hizo pensar en muchas cosas.

En mi hambiente laboral es bastante normal que se encuentre a alguien leyendo un libro de programación, pero ¿cómo es el modo de leer estos? por lo regular si se quiere disfrutar la lectura se debe aprovechar el aprendizaje que este ofrece, teniendo una computadora a la mano para poder probar los ejercicios que ponen de ejemplo en cada capítulo.  Pero entonces este es un tipo de lectura más por aprendizaje que solo por placer.

No estoy diciendo que no se pueda disfrutar un libro que puede ayudar a promover el ser autodidacta, simplemente que hay ciertos libros que leemos porque nos ayudan en el trabajo, y en el futuro puede que nos facilite las tareas que nos asignan, pero una lectura por placer sería aprovechar el tiempo libre para hacer esto, ese es el punto en el que la lectura se vuelve un hobbie y no autoenseñanza.

Esto me lleva a la pregunta ¿cuántas personas han visto leyendo en una playa? Es más facil encontrar a alguien con laptop que con un libro.  Y aún así, de estas personas ¿cuántas personas estaban leyendo literatura educativa?

En conclusión, creo que existen varias formas de disfrutar un libro, pero el fin de cada una de estas será distinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario