martes, 24 de abril de 2012

¿Libros de papel o electrónicos?


Durante mucho tiempo dije que nunca iba a leer de un documento electrónico, mi decisión estaba basada en que no hay nada como abrir un libro y experimentar el aroma que este desprende, ver las hojas desgastadas y experimentar lo que muy probablemente muchas otras personas hayan disfrutado con ese mismo objeto.

El año pasado me vi en la dificultad que ya no tenía espacio en donde poner libros, por lo que empezaba a reciclar libros o no podría comprar más, por lo que decidí probar leer en la computadora.  Es una experiencia diferente aunque un tanto incómoda, pues para un lector aficionado los momentos muertos del día (hacer colas, tomar el bus, etc) son momentos perfectos para avanzar la lectura, y esto no se puede hacer cuando se lee en una computadora.

Poco después me informé sobre los dispositivos electrónicos diseñados específicamente para este fin, y me interesó mucho más cuando vi uno por mi misma y vi la diferencia que tanto mencionan de la pantalla, ya que esta no es brillosa y es muy cómoda para la vista.

A finales del año pasado obtuve uno de estos y al principio debo confesar que alterné la lectura de un libro en este y uno de papel.  Poco a poco me fui adecuando a la idea de leer de un dispositivo electrónico y actualmente lo encuentro más cómodo y práctico que cualquier otro tipo de lectura, ya que puedo tener aquí todos los documentos que necesite consultar y los puedo llevar conmigo todo el tiempo, además que soporta varios tipos de archivos.

En conclusión, aún sigo creyendo que nada sustituye la experiencia de un libro físico, pero leer de un dispositivo electrónico facilita bastante este buen hábito.

1 comentario:

  1. Yo tengo 38 años, Lourdes y creeme que leo desde que era pequeño, no te digo Libros, pero si el Periodico y lei cada articulo que habia ahi, despues mi sueño a los 20 años era que algun dia iban hacer un dispositivo que sustituyera al libro (un buen geek creo yo lo hace).

    A pesar que soy muy aficionado a la lectura, yo nunca pude terminar un libro en papel, por extrañansa que eso significa, talvez el bulto, el peso, etc varios factores.

    por ahi por el 2006 o 2007 mire el primer kindle, por supuesto ya existia uno "el papyre" que lo vendian en españa... yo emocionado queria uno, pero el precio me dijo con la boca abierta $300 por ese dispositivo! nooo.. muy caro todavia.... me espere .. me espere. y al fin a finales del 2010 obtuve mi primer kindle (la version 3 y ahora tengo un Touch) desde ese momento, he leido cerca de 36 libros, tengo pendiente unos 10 por leer y estoy muy contento.

    No se... pero esa excusa de oler y sentir las paginas de un libro, creo que ya paso un poco de tiempo, es más... creo yo.. ya no lo hacen con la misma calidad de hace tiempo...

    Saludos y ... pues bienvenida al pequeño mundo de los eReaders!

    ResponderEliminar