miércoles, 25 de abril de 2012

¿Ratón de biblioteca o fanático de los libros?

Hace algunos años se utilizaba el término "ratón de biblioteca" para describir a una persona que le gustaban los libros, pero ¿será este un término apropiado? o ¿sería solo una forma despectiva de referirse a un fanático de los libros?

Recuerdo que en mis primeros años de universidad tomé un gusto por entrar a la biblioteca que se encontraba en el campus y recorrer los estantes llenos de libros, me acostumbré a no revisar en la computadora qué libros tenían, sino a conocer los diferentes escritores que me ofrecian y disfrutarlos.  Así fue como descubrí algunos libros que me han sido difíciles de encontrar fuera de allí.

En conclusión, creo que es porque existen muchas personas que no pueden entender el gusto por la lectura, que se terminan creando este tipo de términos para describir a quienes tienen este gusto adquirido.  No hay que olvidar que es una forma de incentivar la imaginación.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario