sábado, 23 de julio de 2011

Libro No. 24 Terminado: El Mago - Michael Scott ("Los secretos del inmortal Nicolas Flamel")

508 páginas

Este libro narra la segunda parte de la historia de Nicolas Flamel en su aventura por recuperar el libro que le ayuda a el y a su esposa para permanecer joven, a la vez que cuida a los gemelos que son el centro de una profesía que se narra en este.

El libro me parece aún mejor que el primero, un poco más largo pero vale la pena tanta lectura... de hecho me llevó menos tiempo ya que hay ciertos momentos en los que se desatan batallas que hacen sentir que no se pueden dejar a la mitad.

Cabe recordar, que este es el segundo libro de una serie de seis.  Fantástico libro para dejar volar la imaginación.








---------------------SPOILERS----------------------------------


  • Me parece ingeniosa la idea que la bruja haya quedado viva después de estallar la tienda de antiguedades en Ojai, esa es la primera sorpresa que da la historia.
  • No conozco mucho sobre Nicolas Maquiavelo, pero es interesante que lo hayan puesto como uno de los villanos principales de la historia.
  • Considero un poco fuera de lugar que describa la casa de Saint-Germain como un lugar descuidado.... ya que en la casa se encontraba un salón a prueba de sonido.
  • A medida que crece la historia va creciendo más mi duda sobre quién es el Maestro de Dee.
  • Me gusta cuando narran la razón por la que Juana es inmortal, y la estrecha amistad que hacen ver, existía entre ella y Scatty.
  • Es interesante la especial atención la cantidad de detalles que brinda Michael Scott sobre el auto de Juana, ya que le dedica varios detalles que no creo hayan sido necesarios, aunque si limpia un poco la mente de todos los detalles que proporciona el libro y da un descanso.
  • Me parece bastante "de película" la parte en donde Scatty es salvada y posteriormente llevada hacia las aguas por el mounstro.... aunque según mi punto de vista esa es la parte en donde empieza el climax de la historia.
  • Buenísima forma de presentar al personaje "Marte, el señor de la guerra" y como le ponen un lado sensible cuando cuenta brevemente la historia de Rómulo y Remo.
  • Me desconcierta un poco que Scatty no haya aparecido al final, sin embargo me tranquiliza que Nicolas Flamel sugiera que sigue viva.

 Saludos,

4 comentarios:

  1. Por tus recomendaciones creo que estoy lista para empezar a leer esta saga!!!

    ResponderEliminar
  2. hay si! muy recomendable!! yo la sigo leyendo despuès que termine el reto :)

    ResponderEliminar
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Maquiavelo mira ahi esta maquiavelo pues... LOL! supongo que ya lo fuistes a ver...jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja si, la verdad con varios personajes he tenido que investigar para entender mejor :D

    ResponderEliminar