domingo, 17 de julio de 2011

Libro No. 23 Terminado: El Alquimista - Michael Scott ("Los secretos del inmortal Nicolas Flamel")

429 páginas

Es un libro muy interesante, al principio no sabía que se trataba de una saga y cuando me enteré me dio curiosidad.  Poco a poco vas conociendo más sobre la vida de los personajes y del pasado en general, ya que han vivido tanto tiempo que dan muchos datos interesantes.

En cierto punto, el escritor te da una razón de porqué escribió el libro y te narra en pocas palabras la vida verdadera de Nicolas Flamel y su esposa en la cuál basó el libro.

Sinceramente me parece sumamente interesante el libro y es recomendable para que lo lean pues es muy fácil de leer.





--------------------SPOILERS---------------------

  • Me parece muy interesante la parte en donde se ponen a hablar de las auras de Josh y Sophie que son dorada y plateada respectivamente y las comienzan a comparar con personajes que en el pasado se han considerado muy importantes.
  • Me encantó la forma en que describen el "Árbol del Mundo" con su falta de modernismos.
  • El realmente interesante que Scatty (Scathach) resultara ser vampiro, y uno que nunca ha bebido sangre, ya que esto va en contra de lo que se menciona en otras historias de vampiros.  Es más, resulta ser vegetariana!!
  • Me parece increible la cantidad de idioma que indican que Flamel dominaba, y las confuciones que tenía con estos.
  •  Me gustó el detalle de cómo describen a Bastet, e indican que era la razón por la que los egipción creían sagrados a los gatos.
  • Parece interesante que mencione que el personaje que conocemos como Nosferatus está basado en Morrigan, la Diosa Cuervo, ya que da fundamento para asumir que todo cuento tiene algo de realidad. 
  • Lo mejor de todo es que al final del libro, aclaran que en toda la historia que se ha leido en esta primera parte de la saga, solamente han pasado dos días desde que inició la historia.

Saludos,

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario