lunes, 28 de febrero de 2011

Libros Vrs Pelìculas Parte II

Existen varias opiniones sobre los libros que lo vuelven pelìculas, existen varios ejemplos especìficos que quisiera dar a conocer como segunda parte de esta comparaciòn:

  • En la Saga Twilight de la cuàl hasta el momento solamente hemos visto las primeras tres entregas, podemos ver una historia bastante fiel al libro, con ciertas partes modificadas para poder abreviar la historia debido a la duraciòn que deben tener las pelìculas, o algunos detalles que han sido obviados.   Sin embargo han sido adaptaciones bastante buenas..






  •  Yo Robot, es un libro del gènero ciencia ficción, del cuàl podemos ver una variante presentada en la pelìcula protagonizada por Will Smith.  
  Saludos,

4 comentarios:

  1. El que leído y he visto película es de Yo Robot, desgraciadamente vi primero la película, antes de leer el libro y cuando comencé el libro, los recuerdos de la película se fueron desvaneciendo, el libro es mejor, son varios relatos entrelazados con la Dr. Susan Calvin como protagonista.
    Otro libro que he leído y su respectiva adaptación al cine, es "Devoradores de Cadaveres" de Michael Crichton, (El guerrero No. 13) ambos obras son realmente buenas, ninguna desmerece a la otra.
    Soy leyenda uno de mis libros favoritos, de las 3 adaptaciones que se han hecho por el momento (The last men on earth, Omega Men y I am legend), I am legend, la versión con Will Smith, es la que mas cerca puede llegar, pero siempre flaquean y el final de las películas no se compara con el final del libro.
    Con las películas de Crepúsculo, me basto solo una para odiarlas, en serio no es por nada, pero cuando esta viéndola deseaba que apareciera el buen Van Helsing, Blade, Buffy, de perdida Will Smith, quien sea y acabara con este martirio por ese motivo tengo una mala imagen de los libros y trato de evitarlos, mas que todo por destruir el mito del vampiro.

    ResponderEliminar
  2. Con los de Twilight eso fue lo que pasó como casi nadie había leido los libros, todos esperaban una película con mucha acción, y nadie se esperó una historia romántica que incluyera vampiros. Respecto a la de YoRobot cabal por eso puse la de Will Smith, porque es la que más se asemeja. :)

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendes a veces Lou, no esperaba encontrar una reseña acerca de Isaac Asimov por acá, y aunque "I, Robot" no fue precisamente mi libro favorito de Asimov (ese titulo se lo reservo a la serie de Fundacion), me parece que por haber recibido una adaptación grande de Hollywood es lo suficientemente significativo como para mencionarlo. Yo hubiera incluido además "2001: Una odisea espacial" de otro de los grandes de la ficción, Arthur C. Clarke.

    ResponderEliminar
  4. Vieras que de Isaac Asimov no me quedaron ganas de leer otro libro, voy a probar con el autor que me mencionas, creo que es porque el gènero me tiene un poco decepcionada (culpo la pelìcula Inteligencia Artificial), ademàs la clase de libros como "Yo Robot" pienso que son como el Julio Verne de nuestra època, siempre viendo hacia lo imposible que en un futuro muy probablemente pase :)

    ResponderEliminar