martes, 1 de febrero de 2011

Apariciòn de libros en pelìculas

En cieras oporunidades me he visto inclinada a conocer un libro porque este aparece en pelìculas o simplemente dicen una frase inteligente que les hace referencia, aquì les cuento unos ejemplos de los que màs me han marcado:

  1. En la pelìcula "Juego de Gemelas" hay una frase en donde mencionan el libro "El Fantasma de Canterville", la frase segùn la raducciòn es:  "me mirò como si fuera el mismìsimo Fantasma de Canterville", desde ese dìa mi misiòn fue buscarlo, ya que me pareciò una frase muy ineligente y descubrì que es un libro muy bueno.
  2. En "You've got Mail" hacen referencia al libro "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen" y uno de los presonajes principales se lo recomienda al oro dicièndole que lo ha leìdo infinidad de veces siempre con la expectativa si Darcy y Elizabeth erminaràn junos....
Tambièn me he topado con casos especiales como en el caso de la pelìcula "El Turista" en donde querìa tener en las manos un libro igual al que tenìa Johnny Depp en la excena del tren.  Segùn investiguè en inernet el libro se llama "The Berlin Vendetta" escrito por "Charles Torbett" sinembargo este libro no exise, lo cuàl le añadiò una nueva sensaciòn a la experiencia que da la pelìcula, pues es una caracerìstica que me parece basante buena para despertar la curiosidad del cinèfilo que la disfruta y polèmica en cuano a su contenido.

Saludos,

2 comentarios:

  1. Excelente punto de vista ..estaba buscando el Libro en mención y me topé con tu comentario y en verdad me quede con las ganas...

    ResponderEliminar
  2. Miraba la peli y me entró curiosidad por el libro. Justo estaba buscandolo

    ResponderEliminar