martes, 17 de octubre de 2017

Review de libro "Mago de Oz" - L. Frank Baum

La verdad es que el libro lo terminé de leer hace casi ya una semana.  Tenía bastantes expectativas con este libro, ya que tanto en teatro y cine se ha vuelto un clásico.  Lo mencionan en muchas otras historias y hasta en la serie "Once Upon a Time" tuvo una parte importante que jugar.

La verdad es que no me gustó :(  para empezar, todas las veces que he escuchado hablar de la historia hablan de los zapatos rojos de Dorothy.  Yo no sé si es la traducción que leí, pero en todo el libro mencionaron los "Zapatos de plata" de Dorothy, y para mi eso significa que eran plateados, al menos así los imaginé.  A pesar de eso, en la portada del libro están unos zapatos rojos.

Me parece algo vacío el hecho de los personajes adicionales, y con esto me refiero a el espantapájaros, el hombre de lata y al león.  Lo que estos personajes tenían era falta de alcanzar por si mismo las metas que tenían, ya que como bien se ve, no se requiere mucho esfuerzo, o magia para que lo logren.

En fin, ahora que he leído el libro, estoy lista para ver la película, o la obra en youtube :D  Aún no pierdo la esperanza de que me pueda gustar el libro en algún momento.

Sinopsis:

El mago de Oz nos relata, de un modo muy ameno y de fácil lectura, las aventuras y vicisitudes de una pequeña niña y sus amigos, en el largo recorrido por el país de Oz en búsqueda del famoso mago.

El mago de Oz, como la define el mismo Baum, es un relato de “fantasía moderna”. Una historia que aspira a conservar las maravillas, las alegrías y dejar de lado las angustias y pesadillas. Su vigencia en el tiempo, a pesar de ya casi ciento diez años de su primera publicación, lo ha convertido en una obra clave y clásica de la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario