domingo, 26 de junio de 2011

Libro No. 22 Terminado - Los crímenes de la Calle Morgue - Edgar A. Poe

127 páginas

Este es un libro basante pequeño, pero debido al lenguaje que utiliza en ciertas partes del libro, resulta bastante pesado de leer.  Es curioso descubrir el estilo de Edgar A. Poe, ya que solo habiendo leído una historia escrita por el, creí que su estilo era un tanto más serio y menos alocado de lo que resultó ser.

Los Crímenes en la Calle Morgue

  • Primero, me parece poco usual que dos hombres vivan apartados en la misma casa, más que todo por la forma en que se describe en el libro.
  • La parte en donde se atan clavos para explicar como uno supo en lo que estaba pensando el otro me parece un poco increíble   
  • Se describe de una forma muy gráfica la forma en que quedaron los cuerpos del crimen.
  • Tiene una introducción bastante amplia que no tiene nada que ver (desde mi punto de vista) con el resto de la historia.
  • Al final, el culpable de todo, cuenta la historia de lo que en realidad pasò, lo cuál aunque deja extrañamente explicado lo sucedido por lo menos aclara el incidente.
Descenso al Maelstrôm

Es una historia que narra la historia de como un pescador le narra a un turista la aventura que vivó un adentrarse en el mar con sus dos hermanos, mientras se adentran en un tornado.  La forma en que logra salir de este raro suceso es bastante fastántico.

Coloquio entre monos y una

La historia está en un lenguaje rebuscado.  Menciona a grandes como Platón y Pascal, citándo algunas fraces que ellos mencionarion y las adapta a su escrito. Da una descripción bastante tenebrosa de la muerte.

Nunca apuestes tu cabeza al diablo

Al inicio de esta historia menciona cuál es la razón por la que los escritores muchas veces son acusados no tener moral, y se queja directamente de ciertas personas.  Para solucionar esto desde su muy particular punto de vista, nos cuenta una historia de una madre zurda y como fue malcriando a su hijo.  Con el tiempo el desarrolló la costumbre de decir para todas las situaciones "le apuesto mi cabeza al diablo", lo cuál lo lleva a un final fatal.

Eleonora

Esta historia es narrada por el escritor mismo, quién creció en compañía de su tía y su prima, enamorándose de esta segunda y con quién vivió en un prado que califica de casi mágico.  Su amor se lo declararon hasta que el andaba en sus 40s y ella en sus 30s, y aunque vivieron mucho tiempo felices ella veía venir la muerte, por lo que le pide que le prometa que no habrá otra mujer en su vida, a lo que el accede.  Después que ella muere se empieza a sentir solo por lo que decide irse del prano en donde fue feliz con ella.  Ya en la ciudad se vuelve a casar.

Es una historia bastante corta y sencilla pero narrada con mucho sentimiento.

Tres domingos en una semana

La historia trata de un muchacho que viviendo con su tío deseaba que este le diera una fecha para poder casarse con Kate su prima, a lo cuál el tío le contesta que lo podrá hacer cuando exista una semana con tres domingos.

La historia da un giro cuando se reunen con dos amigos que acaban de regresar de un viaje que hicieron en direcciones opuestas, y por el cambio de horarios para uno ayer fue domingo, para su tío hoy es domingo y para el otro viajero mañana lo serà, asì habiendo encontrado por fin la semana que habìa estado esperando.


Retrato Oval

Esta historia sucede cuando el criado de un caballero consigue que puedan pasar la noche en un palacio que encuentran en su camino.  Durante la noche el caballero ve un retraro y lee en un libro la historia de este, que trata de una joven que se casó con un gran pintor, el arte era su única copetencia del amor por el.  Cuando el pintor decide realizar el retrato de su amada la desgasta tando hasta llegar a un final fatal.



    Saludos,

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario