lunes, 22 de noviembre de 2010

Libro No. 9 Terminado!!! Encerrada - Ouida Sebestyen

225 páginas

Debo decir que es algo intenso leer este libro.  Es narrado por Jackie, una niña que cuenta dos historias, 1.  cómo fue que terminó en esta situación 2.  la gran amistad de Abril y Zack.  Todos sus escritos se los dedica a la Señorita Flannery, quien era su maestra.

Nos cuenta como Abril y ella se hicieron amigas desde muy pequeñas, desde que se mudaron a la ciudad, razón por la que tuvo que dejar a su perrito en el campo.  Abril pasaba la mayor parte del tiempo en su casa, ya que su mamá la había abandonado y su papá casi siempre andaba de viaje con su amante.

Tiempo después llegó Zack a la escuela y los tres se volvieron inseparables, y ellas juraron que solo serían amigas de Zack.

Un día en el último año de la escuela, el papá de Abril llama a la casa de Jackie y le dice que no la localiza.  Ese día Abril y Zack le cuentan a Jackie que han sido amantes durante algún tiempo, y ella se altera.

El día en que es secuestrada al regresar a su casa y encuentra a Abril en su cuarto, recogiendo todas las cosas que había olvidado ahí y sale corriendo enojada porque Zack terminó con ella ya que no quería que ellas dejaran de ser amigas.

Abril la persigue por la calle con una máquina de escribir que habían comprado entre las dos y una resma de papel que tenían guardado, cuando derrepente de una camioneta sale un hombre enmascarado y la mete a la fuerza.  La va a dejar a un cuarto oscuro con puerta de metal que solo tiene una línea de luz que le indica si es de día o de noche.  Hay una bolsa de pan viejo y una jarra de agua sucia que con el tiempo rompe, pero la ayudan a sobrevivir.

Escribe todos sus pensamientos en la máquina de escribir, y finaliza diciendo que ha esparcido todas las hojas por el piso y que si algún día la salvan las va a ordenar para que estas tengan sentido.

Me gustó mucho, porque te pone a analizar qué estarías pensando tu en su lugar, al final incluso escribe su testamento.



Saludos,

10 comentarios:

  1. Este fue el libro del q nos hablaste en la reunion de lectores chapines!!!

    ResponderEliminar
  2. si cabal, que horror, yo digo que si la encontraron, pero quien sabe :s

    ResponderEliminar
  3. lo has encontrado en internet? yo lo lei hace mucho tiempo y quiero volverlo a leer pero no lo puedo encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pz Yo Lo Estoy Leyendo Por Que Compre El Libro Y Me Parese Un Libro Santastico ... Te Deja Pensativa Sobre Que Le Paso Despues A Jackie McGee .. Es Algo Impresionante ..

      Eliminar
  4. No, fíjate que en internet lo busquè y no lo encontrè, yo lo leì porque lo tengo impreso.

    ResponderEliminar
  5. No publicaste sobre "siendo puta me fue mejor" :(... pero por lo demas, muy bien

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace muchos años... como 17 años, en sexto de primaria, y sigue siendo de mis favoritos. Buscaré si se puede comprar en línea.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya me lei el libro, es bastante interesante.Quiero decir 3 cosas:
    Al leerlo me di cuenta de que algunas palabras en mayuscula, aparecian cada 10 paginas, cuando lo iba terminando aumentaron las veces en las que aparecian, posiblemente era un codigo o simplemente se equivocaba, no dejo de pensar en las posibilidades.
    2. Quiero decir que el cuento que hizo Jackie McGee sobre Lynn, Amy y Josh fue muy bueno, creo que reflejaba lo que sucedia en el caso de Jackie.
    3.Al parecer el libro esta inconcluso,o posiblemente ella salio y nos deja que decidamos sobre lo que sucedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no la encontraron ya que estaba comenzando a delirar y a eso le podemos sumar que ya no contaba con comida ni agua, por ende yo creo que termino muriendo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar