martes, 14 de diciembre de 2010

Libro: Memorias de una Geisha - Arthur Golden

Este es un libro impresionantemente bueno, uno de los pocos que al ser llevado a la pantalla grande fue fiel a la historia como la narran en el libro. 

Su personaje central es Sayuri quien es entregada por su padre a otras personas después de morir su madre, para que ellas y su hermana puedan tener un mejor futuro, a consecuencia de esto es llevada como servidumbre de una casa de Geishas (Okiya).  Con el tiempo empieza su educación para ser una Geisha, sinembargo es traicionada por la Geisha más importante de la Okiya y con esto pierde su oportunidad de convertirse en una Geisha.  Un día mientras hace un mandado, se encuentra a un hombre de traje que va en compañía de un par de Geishas, y desde ese día se propone algún día convertirse en una también.

Poco tiempo después de ser traicionada, llega Mameha, la Geisha más importante en ese tiempo y se indica a la dueña de la Okiya que quiere encargarse de Sayuri para que se convierta en una verdadera Geisha, así es como Sayuri empieza su educación.

Para convertirse en una Geisha debía llevar a cabo su Mizuaje (venta de su virginidad al mejor postor), para lo que le entrega unos pastelitos de arroz a los que pueden participar en el proceso de negociación.  Ella se convierte en la Geisha más importante, cuando su Mizuaje se convierte en el más alto que se había vendido hasta ese momento.

Tiempo después llega la guerra y las Geishas se ven obligadas a trabajar en otros oficios.  Con el tiempo les piden revivir la tradición de Geishas y resurgen.

Al final el hombre de traje del que se enamoró cuando era una niña se convierte en su Danna, teniendo un final feliz.


Saludos,

2 comentarios:

  1. Esa película como me gusto, ahora quiero leer el libro a ver si me lo prestas

    ResponderEliminar
  2. Ahhh fijate que no lo tengo pero si lo voy a comprar, cuando lo tenga te lo presto :0)

    ResponderEliminar