jueves, 12 de julio de 2018

¿Te gusta leer? o ¿Te gusta la idea de que te guste leer?

Pues he tenido blog por al rededor de 9 años, además desde creo que el año pasado inicié una página en Facebook para que las personas puedan conocer la página y se sumen a este bello gusto por la lectura.  Sin embargo, algo que he podido darme cuenta es que las personas más están enamoradas de la idea de que les guste leer, que en verdad hacerlo.


Recientemente me puse a revisar grupos de lectura que se han hecho algo populares en algunos países y lo que me pude dar cuenta es que más que compartir datos sobre libros, lo que más comparten son imágenes que hacen bromas de libros o imágenes que dicen "me encanta leer", que en verdad información útil para un lector.


Veo las estadísticas, y las entradas que se comparten con información de libros tienen una que otra vista o interacción, en cambio las imágenes graciosas o que dicen que te gusta leer por alguna razón tienen un montón de likes o compartidos.


Por esta razón creo que Facebook y las redes sociales no son muy óptimas para este tipo de hobbie, no lo descarto, ya que personas que verdaderamente quieren saber más información sobre los libros van a ver el link del blog y van a entrar a leer la información más amplia de escritores y libros que comparto, pero en verdad creo que se ha desvirtuado el término "lector"..... compartir imágenes que dicen que me gusta leer, no es ser lector.


Lolur

No hay comentarios:

Publicar un comentario