martes, 25 de octubre de 2016

Review "Cuando no estés" - Ana Vega

Páginas:  143 (en pdf)

Narrado en persona, desde que se le da el primer vistazo al libro se ve que es interesante, les dejo la primera impresión que deja el libro para que vean lo que digo:

El cielo se rompe. Pienso en ello mientras conduzco bajo la intensa lluvia. Los faros del coche apenas consiguen alumbrar la carretera, el parabrisas no da abasto, y me doy cuenta que estoy disfrutando esa sensación de desafío, de peligro. Es extraño. Estoy al límite.

Una oportuna canción inunda la atmósfera en la voz de Adele. Traduzco un trozo del estribillo. A veces el amor dura, pero otras en cambio duele. Mi corazón se da una zambullida. Y al rato suspiro profundamente, cierro los ojos y trago saliva, y me cubro de mierda y de pensamientos espantosos; pero no lloro. Porque probablemente he gastado mi cupo de lágrimas, y a menos que me regalen otra vida, es posible que no vuelva a llorar por nada.

Y entonces no sé si es el otro conductor o soy yo quien invade el carril contrario, pero automáticamente doy un volantazo. Mi coche se sale literalmente de la carretera. No sé si estoy volando o derrapando por una cuneta, pero me sorprendo rezando por matarme. El coche se estrella contra algo y frena bruscamente. Me he golpeado la cabeza contra el volante y curiosamente una agradable sensación me invade. Todo ha terminado, por fin. Cierro los ojos, quiero dormir, y Adele termina su canción. A veces el amor dura, pero otras en cambio duele.

Sinopsis:

Mía lo tiene todo: una familia estupenda, unas amigas a las que adora y un novio espectacular. Pero cuando Leo la abandona el mismo día en que se iban a casar, su mundo se derrumba. Su vida se convierte en un caos cuando su madre y su hermana se alían para formar el "comité de casamenteras" y la embarcan en una serie de citas desastrosas de las que Mía solo quiere salir corriendo.
Jon parece un chico encantador, y es el único que ha conocido sin que el "comité" lo haya planeado. Si no fuera porque es totalmente opuesto a Leo, quizás le llamaría más la atención. Sin embargo, hay algo en él que no termina de encajar… ¿Qué será lo que esconde?