jueves, 1 de agosto de 2013

Comenzando una Nueva Vida

Miércoles 15 de Mayo
A las 3:00 am me desperté con un dolor intenso en el vientre, habían comenzado las contracciones.  Lo llamé y me llevó a emergencias, en verdad pensé que ese día nacería.  Al llegar me dijeron que aún no era tiempo así que regresé a casa, fui con la doctora pasado del medio día quien me dijo q el proceso ya había iniciado.  Pasé el resto del día descansando sin embargo al final de la tarde regresé a la emergencia y nuevamente me mandaron a casa ya que aún no era hora.

Jueves 16 de Mayo
Nuevamente me desperté a las 3:00 am con dolores, esta vez preparé unos panes y un pachón con agua pensando que nuevamente me dirían que aún no era hora.  Al llegar a la emergencia me hicieron un examen con el cuál me dijeron que no podría dar a luz de manera natural, tendría que ser cesárea.  Inmediatamente me ingresaron, eso fue a las 11:30 am.  De un momento a otro estaba ya en la sala en donde estaban las mujeres que estaban esperando ser operadas para tener a sus bebés, todas con dolores.  Los doctores llegaron un rato después, una doctora vio mi historial médico e inmediatamente dijo que me operaría ella,  me preguntó cuántas bolsas de suero me habían puesto y le contesté que esa era la primera ya que acababa de ser ingresada, así que tomó la bolsa y la comenzó a presionar para que entrara más rápido el líquido a mi cuerpo, podía sentir el líquido frío entrar por mis venas.
Al llegar a la sala de operaciones me pasaron de la camilla a la mesa de operaciones, y me dijeron que me sentara en la orilla para que me pudieran poner la Epidural, hasta ese momento no había querido pensar en el dolor que todos comentan, me frotaron un algodón en la espalda y me pusieron una inyección que según me dijeron era anestesia para que no me doliera mucho la verdadera anestesia.  Unos instantes después pude sentir una presión, era la Epidural que me la estaban poniendo, la verdad no dolió como pensé que sería, el susto vino cuando me dijeron "ahhh ve, le entró toda la aguja" :O
Me acostaron y taparon a la altura del cueyo para que no pudiera ver cómo sucedía todo.  Unos momentos más tarde pude sentir como si me estuvieran tocando de un lado hacia el otro del estómago con el dedo, pero sabía que en verdad estaban cortando mi piel, la cesárea había empezado.  Luego sentí resión por todas partes, según me indicaron estaban entrando en mi para sacar al bebé, de un momento escuché una máquina acelerar el sonido que estaba emitiendo y pude ver cuando ingresaron lo q me habían dicho era un poco de anestesia por si me alteraba.  Cuando desperté pude sentir lo q estaban haciendo en mi los doctores y me di cuenta q la cesárea había empezado.  Mi bebé ya había hacido, una de las doctoras que estaba en la sala me dijo que me la habían mostrado pero aún estaba bajo el efecto de la anestecia.
Cuando terminaron de cerrarme la operación me pasaron a la camilla y me llevaron a un cuarto en donde estaban los pacientes esperando a que les pasara el efecto de la anestesia.  No podía mover mis piernas.  Poco a poco fui recobrando sensibilidad y al rededor de las 6:00pm me llevaron a la cama en donde me quedaría recuperándome.  Un rato después llegó el momento, nunca voy a olvidar a la enfermera asomarse por la puerta con dos bebés en brazos, llegó a la cama junto a mi y me dijo "adivine cuál es el suyo" a lo q contesté "no la ví cuando nació", sin embargo pude verla, ahí estaba no me podía confundir.  La enfermera vio mi pulsera con los datos y vio la de la bebé y en efecto era ella, le quitó la ropa que llevaba y me enseñó que era una niña, la volvió a arropar y me la dio.  La sostuve y la recosté a la par mía, estaba desierta y me estaba viendo con sus enormes ojos, desde ese momento no podía dejar de verla, al fin, después de tanto esperarla al fin podía tenerla en mis brazos.

Viernes 17 de Mayo
Al rededor del medio día llegó la doctora que me había operado y revisó mi operación con lo cuál se sintió bastante orgullosa porque según dijo le quedó "bonita".
En este día al rededor de 3 ó 4 veces al día nos llevaban pachas y cambio de pañal para los bebés, podía pasar todo el día simplemente viéndola y conociéndonos, era el segundo día que podía estar con ella y hasta ese momento era mi secreto mejor guardado :)

Sábado 18 de Mayo
Según nos dijeron ese día salíamos ya a nuestras casas, hasta ese momento no me había puesto a pensar como iba a irme, pero pensé que más de alguien llegaría por mi.  A media mañana llegaron los doctores a vernos a las pacientes y a los bebes y me dijeron que la bebé y yo saldríamos ese día.
Casi al medio día llegaron por nosotras, y poco después ya íbamos para la casa.  Podía sentir cada movimiento del carro directamente en la operación, como si fuera rapidísimo y la verdad era que el carro iba bastante despacio.
Pronto llegué a casa y me di cuenta que la vida caótica y especial de madre de la que tanto me hablan había comenzado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario