La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Stieg Larsson
Segundo libro de la trilogía Millenium. El primer libro resultó ser toda una experiencia, por lo que estoy por comenzar con la segunda entrega de Stieg Larsson. Según me comentan en este libro se toca un tema diferente al primero, estoy ansiosa de ver como se desarrolla. Es un poco más largo que el anterior, pero tengo la esperanza que valga la pena, ya que aunque quitan muchas noches de sueño es satisfactorio terminar de enterarse de las historia que contienen.
En la Contraportada:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.
Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario