Al inicio pude ver que decía que era una obra de "AMOR Y DESGRACIA", pero yo más bien diría que es de "CAPRICHO Y DESGRACIA".
Sus personajes son Clemancia una morena muy bella, Isabel una típica belleza rubia, Fernando (Primo de Isabel) un tímido soldado no muy agraciado, y Enrique un soldado muy guapo.
Después de varias vueltas a la historia, Fernando se enamora de Clemencia, quien según sus acciones se podría decir que corresponde los sentimientos de este. Sin embargo su verdadero amor es hacia Enrique quien después de no obtener nada de Isabel, cambia sus atenciones a Clemencia, al lograr su objetivo, trata con desprecio a Fernando.
Al llegar la guerra, ambos soldados deben asumir sus responsabilidades, pero teimpo después Fernando delata a Enrique, quien se ha vuelto un traidor. Clemencia al creer que Fernando está calumniando a Enrique hace hasta lo imposible por salvarlo, pero al ver Fernando la desesperaciòn de Clemencia cambia de lugar con Enrique, quien en ese momento estaba condenado a muerte por traidor.
Cuando Enrique habla nuevamente con Clemencia le confiesa que en verdad es traidor y ella se queda destrozada. Busca a Fernando para disculparse, pero el muere antes de que puedan hablar.
Clemencia termina sus días como monja, esperando a que algún día pueda sentir que Fernando ya la perdonó.
Comentario:
Es una obra muy buena, nada como las otras novelas que incluyen sentimientos. Hubiera sido mejor si el escritor no hubiera gastado más de 3 capítulos describiendo los lugares y situaciones políticas de ese entonces, creo que lo pude haber resumido un poco.
Saludos,
Un doble reto al leerlo despues de tanto tiempo!!! jajaja uuu vas bien Lolita!!!
ResponderEliminar