miércoles, 24 de julio de 2013

Casi Como una Vida en Año y Medio


Me hice novia de mi primer novio en septiembre de 2011, desde un principio me pude dar cuenta que sus amigos no me aprobaban. Su grupo de amigo son ya en su mayoría mayores de 30 casados y con hijos, pero con malas costumbres como infidelidades o jugar con las personas, claro, todo con la mayor de las discreciones del mundo.
En mi inexperiencia y tontería no me di cuenta de todo lo que pasaba, no me dejaba salir con el si iba con sus amigos porque decía que lo incomodaba, a las 10 de la noche me mandaba a dormir y después me contaba como se quedaba dormido platicando con sus amigas, o como ellas venían a contarle su vida sexual o problemas maritales.
Sé que debí darme cuenta de todo lo que me esperaba cuando a los dos días de novios me mandó mensajes a mi celular diciéndome que mejor no fuéramos nada, solo amigos, pero al día siguiente me llamó desesperado y no hice mayor lío de la situación. A las dos semanas, un día lluvioso recuerdo bien me dijo que lo dejara solo, haciendo hincapié en la frase “no debí contestar esa llamada”, cuando le pasó sea lo que sea que le estuviera pasando seguimos como si nada.
Al poco tiempo recibí un correo de una amiga de el que yo conocía, diciéndome que ella era amante de el cuando empezó a salir conmigo y que ella había hecho todo lo posible para que no la dejara por mi pero que ni modo.
Un día estábamos juntos hablando con unos amigos de el, yo lo tenía a la par y no me prestaba atención por estar platicando con una ex amante de el, esposa de un amigo suyo a quien le dije que lo dejara de molestar ya que estaba pasando el rato conmigo. El se ofendió y para demostrar que el podía hacer lo que quería el día siguiente salió con ella con la excusa de grabar un video con unos amigos mutuos de ellos, a lo cual el dijo que no había significado nada....
Para la época navideña con pocos meses de novios ya había una serie de sucesos como se pueden dar cuenta, sin embargo me auto-convencía a mi misma que era feliz. El día del convivio navideño de mi trabajo había una boda a la cual el se negó a acompañarme, también había un convivio de una red social a la cual el me dijo que quería ir solo, así que acordamos ir cada quien a su convivio y después encontrarnos mas tarde para pasar la noche juntos. No sé como no me lo esperé pero cuando nos vimos esa noche me dijo que estaba muy cansado, que mejor otro día, a lo cual yo insistí porque ya lo habíamos acordado. Esa noche me contó como una amiga de un amigo de el se había acercado a el y le había dicho que lástima que ya tenía novia porque a ella siempre le había gustado (actualmente han salido juntos, deplano pura casualidad....). Además vi que esa noche se había estado tomando fotos con la que me había mandado el correo diciéndome un montón de cosas y que casualmente iba vestida con falda como a el le gusta....
Al poco tiempo me sacó de todas sus redes sociales, alegando que quería su espacio, eso permanece así hasta el día de hoy, todas sus ex amantes solteras o casadas siguen ahí.
El día del cariño llegó, le hice una tarjeta gigante y pastelitos como le gustaban, se los llegué a dejar esa mañana a su trabajo y esperé todo el día a que me dijera que íbamos a hacer en la noche lo cual nunca pasó, así que le dije que fuéramos a comer a mi casa para evitar las aglomeraciones de ese día. Cuando llegamos a mi casa la noche la pasó de mal humor y me dijo que por mi culpa estaba siendo un mal padre porque el siempre pasaba ese día con su hijo (el año siguiente ya que habíamos terminado nuestra relación se fue a tomar con sus amigos ese día, y así comprobé que el problema no había sido su hijo).
En fin cosas así siguieron pasando.
En cierto momento yo decidí salir de la casa de mis papás y vivir sola. Me llevó una semana más o menos pasar mis cosas a mi nueva casa, el no me ayudó, solo mis amigos.
Unos meses después volví a recibir un correo de la misma persona que me lo había enviado antes, diciéndome que las últimas semanas había estado hablando mucho con el y que por la manera en que se trataban ella asumió que ya no estaba conmigo, ya que se trataban muy cariñosamente. El lo negó y nuevamente le creí, si sé que suena tonto pero ya que más da....
Para mi cumpleaños unos días antes me llevó a un almacén y me dijo que escogiera mi regalo. Cuando por fin llegó el día me deseó feliz cumpleaños en la mañana y pasé el resto del día esperando una sorpresa, que claro nunca llegó. Me había ganado entradas en la radio para ir al cine ese día así que le dije que fueramos por ser mi cumpleaños. Recuerdo bien que la función la retrasaron un poco más de una hora, tiempo en el cual nos sentamos en una banca fuera del cine y el me dijo que muy probablemente ahora que cumplia años, iba a querer cosas distintas a las que quería el y más cosas del mismo estilo, en fin pasé la noche de mi cumpleaños llorando en la entrada del cine y viendo una película de gratis y nunca llegó la celebración de cumpleaños que se supone te va a hacer sentir especial.
Para este entonces había tratado de terminar con el ya en varias ocasiones y venía el a decirme que me quería que siguiéramos. No sé si fue tontería o inexperiencia pero pensaba que yo estaba esperando una historia de cuentos de hadas y tenía que aceptar que las cosas no eran tan color de rosa como yo esperaba. Lo que no sabía es que tampoco puede ser un infierno como el que estaba viviendo.
A finales de agosto descubrí que estaba embarazada, a lo cual el me dijo que si quería al bebé y que juntos ibamos a vivir esto. Desde ese momento empezó a decirme que no podía ir a ningun lado con el o a hacer nada juntos porque estaba embarazada y claro el iba con otras mujeres, se reencontró con una amiga del colegio y de un día para otro le gustaron las películas de miedo y fue al cine con ella. Para no alargar la historia cuando tenía dos meses de embarazo lo corté y esta fue la primera vez que no me pidió que regresáramos.
El siguiente mes vi como salía con ex amantes suyas solteras, comprometidas o casadas, que el mismo llamaba zorras pero que deplano le eran útiles. Claro para este entonces el sostenía su versión que decía que nunca me había sido infiel.
Cuando tenía tres meses de embarazada regresamos a la relación que teníamos. Para ese entonces no sé si ya había perdido el interés o ya no me importaba que me ignorara. Llegamos al punto en donde me hacía llamadas de 5 minutos en cada tiempo de comida para ver que me estuviera alimentando bien y solo lo veía los sábados por la mañana por un par de horas, claro venía de buen humor porque ya sabía darle su espacio.
Un día antes de navidad estaba repartiendo recuerdos que suelo dar por la fecha, fue la primera vez que llegué de sorpresa a su casa. Me dijo que tenía que salir un rato y platicamos en la gasolinera que está a unas cuadras de su casa, después me fui.
El primero de enero fuimos al cine y peleamos, ya no pude más y terminé la relación, desde ese día el empezó a recuperar la vida que tenía antes, alegando que no se apega a las personas y por eso le es fácil olvidar. Nunca regresamos.
Actualmente regresó a ser más amigo que nunca del grupo de personas con el que andaba antes de hacernos novios, personas que solo piensan en alcohol, sexo y verle la cara a las que llaman “mujeres de su vida”, lo digo en serio porque he visto en persona como lo hacen. En fin por un tiempo me fue difícil dejarlo y el empezó a buscarme, realmente en ese tiempo experimenté lo que debió haber sido un noviazgo con el más o menos, teníamos llamadas de horas, me buscaba, pasaba tiempo conmigo etc. Hasta que un día me dijo en tono burlón “pensé que me habías dicho que si nos dejábamos no ibas a ser parte de mi harén, y mírate en donde estás”.
Después de esto me empezó a decir cosas feas como “tu empezaste todo, y continuó porque tu querías, nuestra relación no es más que tu culpa” o “hace mucho tiempo que no me tomo en serio ninguna relación que tenga”.
En fin, estoy a semanas de ver nacer a mi hija y estoy muy feliz porque voy a ser mamá, veo cosas de bebé y no puedo esperar a tenerla en mis brazos. El aún no me ha dicho si va a llevar su apellido o no, porque cuando hablamos del tema, hubo una época que incluso me dijo que se iba a ir del país y que lo más fácil sería que llevara solo mis apellidos, lo cuál creo que será lo que va a pasar al final.
Hasta este momento, material y financieramente he puesto técnicamente todo lo que tenemos para mi hija, el hasta hace poco gastó un poco de todo lo que yo he estado viviendo. En ese sentido no le pienso exigir nada porque si no tiene la voluntad de estar en la vida de la bebé no lo quiero ahí.

En fin, esa es mi historia de casi año y medio, en el que me he amargado un poco, dejé de ser tan feliz como era antes y estoy a punto de ser mamá soltera pero no me quejo, sin haber pasado todo eso no podría apreciar lo que tengo ahora y no tendría lo mejor de mi vida, mi hija.